viernes, 30 de mayo de 2014

Fernando Aliaga

Hace un tiempo un amigo que es fotógrafo Aitor Bouzo, me enseñó unas fotografías de la Murcia Fashion Week y me dijo: "vas a alucinar con uno de los diseñadores y eso que yo apenas se de moda...". Al ver las fotos, no se confundió: prendas originales, con volúmenes poco vistos en pasarela y que de verdad te dejaban con la boca abierta. Él es Fernando Aliaga. Yo ya soy fan suya. He tenido la gran suerte de poder realizarle unas cuantas preguntas sobre su trabajo.



Empezaste diseñando zapatos y clutch, ¿por qué decidiste empezar con los conjuntos completos?
Empecé con zapatos porque aparte de que me encantan son una de los complementos que mas definen la personalidad de quien los lleva. El clutch a juego respeta la linea clásica muy de tandencia actualmente







¿Te ves diseñando también moda masculina?
Siiii. Diseño mis outfit y lo haré para los demás mas adelante pero todo a su tiempo

¿Qué dirías a las personas que quizá tus prendas no son ponibles?
Mi colección a la caza de las meninas es de alta costura y ponible en ciertas ocasiones pero también hago pret a porter







¿A quién te gustaría vestir? ¿A quién no?
No tengo ningún icono a quien me gustase vestir. Me gusta que vistan de aliaga todas aquellas personas que se sientas identificadas con mi estilo, cortes clásicos con diseños mas vanguardistas. Todas las personas que quieran manifestar con mis prendas su elegancia personal.



¿Dónde te gustaría ver tus diseños?
Me gustaría que mis diseños estén en todo el mundo para que cualquier persona a la que le gusten pueda llevarlos




¿Dónde buscas la inspiración?
La inspiración no se busca, viene y en momentos inesperados. Eso si, para crear tengo que estar solo, sin nadie que me desconcentre.




¿Te gustaría colaborar con algún/a diseñador/a?

Colaborar siempre es bueno. Aportas y te aportan, intercambios de pareceres, es enriquecedor. Pero trabajar para otro diseñador no. Mis ideas son mías. ALIAGA.


Gracias por tu tiempo Fernando, ha sido un honor. Gracias también a Aitor Bouzo por las fotos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...