jueves, 28 de febrero de 2013

Vestuario para una boda


Últimamente las dudas que saltan a muchas, y digo muchas porque esto afecta a chicas generalmente, es el tipo de ropa que pueden llevar a una boda.

Generalmente se llevan vestidos pero con un traje o un mono también se puede ir igual de espectacular. Por otra parte, hay que saber el tipo de ceremonia, si es civil o por la Iglesia y si es de mañana o de tarde y si va a durar todo el día en caso de ser por la mañana.

Deberemos saber si la pareja ha impuesto indumentaria o color. Ejemplo: boda ibicenca en que “exigen” ir de blanco y si la novia usará el blanco para su vestido. NUNCA se debe ir del mismo color de la novia. Y como me ocurrió a mi alguna vez, tampoco el mismo que madrina y hermanas de la novia. Por tanto, ¡cuidado! Hay que estar atento a la invitación o a la pareja.

Si es por la Iglesia los hombros y el escote deberá estar tapado, para ello sirven los chales o chaquetillas. Los hombres no deberán ir en pantalón corto ni tampoco enseñando hombros.

Si es por la mañana, no se debe llevar un vestido largo. Sólo lo puede hacer la madrina. Ella decidirá si ir de corto o largo. 



Por la tarde-noche se deberá llevar un vestido largo, el corto protocolariamente hablando no es adecuado aunque si no es muy formal, un vestido de cocktel se suele usar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...