viernes, 14 de junio de 2013

A la salida de una ceremonia...¿Arroz, pétalos, confeti?

Hay tradiciones en las bodas como la de al finalizar una boda se les tire a los novios arroz o pétalos de flores.



Simboliza el deseo a los novios de que tengan muchos hijos ya que el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. Los invitados lanzan arroz con la esperanza de que la pareja tenga mucha descendencia. Las flores hacen referencia a la primavera y por lo tanto a la fertilidad. El significado de los PÉTALOS BLANCOS , significa que las personas asistentes les están deseando una vida próspera a la nueva pareja, si los combinas con PÉTALOS ROSAS (blancos con rosas) significa que además de una vida próspera tendrán mucho amor. Los PÉTALOS ROJOS simbolizan la pasión y el calor que acompañará siempre a la nueva pareja. Si decides en cambio los MULTICOLORES ellos significan la unión y la interacción de ambas familias. 



En muchos sitios no permiten que se tire arroz o debes pagar anticipadamente con ello. Los pétalos de rosas o  cañones de confeti quedan muy vistosos para las fotos por el colorido. Aunque ya han salido empresas y personas que venden arroz de colores. Sigo siendo de la idea de pétalos
o confetis para dar color.

Muchas veces no se sabe si esto lo deben preparar la propia pareja o los familiares/amigos de ellos, por lo que en muchas ocasiones los novios ya tienen el detalle de prepararlo.

 foto propia

Y así es como terminará el suelo seguramente...
Foto de Esel Fotografía y con permiso de la pareja y en la cual aparezco

 foto propia

¿Seguis esta tradición? ¿Qué os parece? ¿Deben prepararlo la propia pareja?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...